Como reza el título, se trata de un proyecto a presentar al final de curso en el que pondrás la mayoría de los conocimientos que has adquirido al servicio de la creatividad:

Tendrás que diseñar tu propio edificio.

Lógicamente el nivel exigido será el adecuado al curso de 1º de Bachillerato de Dibujo Técnico. Por lo tanto, te describo a continuación-de manera muy sucinta- las diferentes partes de un proyecto de diseño creativo (da igual que sea para el rascacielos más alto del mundo o para un jarra de agua)

  1. Recogida de información ¿qué quieres diseñar? ¿qué requisitos ha de cumplir? ¿quién lo va a usar? ¿dónde va a estar? ¿cómo se va a producir? ¿qué materiales? ¿qué soluciones han dado otros a este problema de siseño? Te imaginas que trabajas durante un año en el diseño de un reloj, p.e. ¡¡¡y luego encuentras el mismo en la tienda de debajo de tu casa!!!
  2. Bocetos de desarrollo de la idea. No te confundas ¡¡¡ningún ordenador sustituirá esta fase!!!
  3. Representación en sistéma diédrico. Planta, alzado, perfiles y secciones necesarios para la definición del mismo.
  4. Representación de la volumetría en sistema axonométrico.
  5. Recreación en perspectiva cónica, quedando reflejado su relación con el entorno.
  6. Dos renders utilizando un programa CAD (Computer-Aided Design)

Aquí os pongo algunas imágenes de un proyecto real, un hamman (un baño público) para zonas rurales en Marruecos. Aunque no se llegó a construir 😦

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